Pleno SCJ rechaza recusación magistrado Luis Henry Molina

Por Liliam Mateo miércoles 18 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), presidido por el juez Manuel Herrera Carbuccia, rechazó la recusación presentada en contra del magistrado Luis Henry Molina, durante el desarrollo de la tercera audiencia del juicio de fondo del caso Odebrecht.

El pleno indicó que tomó la decisión tras considerar que no hay elementos de pruebas ni causales invocadas que sustenten la recusación contra Molina Peña, presentada por los abogados del encartado Víctor Díaz Rúa, luego de relucir que el actual presidente de la SCJ fue coordinador de campaña de Tommy Galán en 2016.

Al iniciar la audiencia, Molina manifestó que previo a hacer juramentado como presidente de la SCJ había informado de su desvinculación con el también encartado Tommy Galán, no así del PLD, pero que una vez investido cumplió con todos los requisitos que exige la ley y los códigos.

Tras informar su rechazo a la recusación, Molina pidió al vicepresidente del pleno, doctor Ramón Herrera Carbuccia conocer la citada recusación.

 

Anuncios