Pleno SCJ conoce este jueves séptima recusación contra juez Ortega Polanco

Por Liliam Mateo miércoles 1 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia, presidido por su presidente Henry Molina, se reunirá este jueves para conocer si procede la recusación contra el juez de la Instrucción Especial para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, quien fue recusado por la defensa técnica del imputado Conrado Pittaluga Arzeno.

Trascendió que el Pleno de la SCJ también ordenará la continuación de la audiencia preliminar del caso Odebrecht, la cual está en su fase final de contrarreplica por parte del Ministerio Público.

La séptima recusación presentada contra el juez de la Instrucción Especial de la  (SCJ), Francisco Ortega Polanco, fue presentada por Edward Veras, defensa de Conrado Pittaluga, quien solicitaba al juez ordenara a la empresa telefónica Claro Codetel , entregar los resultados de las interceptaciones telefónicas que le hiciera el Ministerio Público a Manuel Conrado Pittaluga Vicioso, y a él.

Los abogados de Pittaluga recusaron al magistrado, luego de que el mismo rechazara un recurso de oposición contra la decisión de no acoger una solicitud para que ordene a Claro Codetel entregar los documentos para verificar que el Ministerio Público intervino el teléfono de Conrado Manuel Pittaluga, abogado e hijo del imputado.

Sobre las interceptaciones el Ministerio Público ha sido reiterativo afirmando que las intervenciones fueron realizadas con orden judicial, en el marco de la investigación contra los imputados del caso de soborno de la Odebrecht y personas relacionadas con el lavado de activos.

Este jueves se cumple el plazo establecido por el Código Procesal Penal, sobre la continuación de los debates de la audiencia preliminar, ya que la recusación hecha contra el Juez Francisco Ortega fue sometida el 22 de abril de este 2019, razón por la cual, el pleno procederá a ordenar la continuación del mismo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar