Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pleno de la JCE se reunirá para hablar sobre equipos usados en pasados comicios

Pleno de la JCE se reunirá para hablar sobre equipos usados en pasados comicios
Fachada de la Junta Central Electoral.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que el pleno de la institución que preside  tiene previsto una reunión con miras a determinar los pasos a seguir ante el informe de la Dirección de Informática de la entidad, de que no podrán usarse en los próximos comicios los equipos adquiridos para las elecciones del 2016.

Julio César Castaños Guzmán no dijo, empero, la fecha en que se celebraría la reunión con esos fines.

Castaños Guzmán precisó que la decisión de la JCE dependerá de lo que digan la Cámara de Cuentas al auditar los equipos; los abogados y los técnicos de la propia JCE.

Castaños Guzmán se refirió al tema luego de un acto la puesta en circulación de una emisión de sellos de parte del Instituto Postal Dominicano para conmemorar el 75 aniversario de la ciudadanía y derecho al voto de la mujer dominicana.

Casi US$40 millones

Para la adquisición de los equipos que estaba previsto utilizarse en las elecciones pasadas, la Junta Central Electoral invirtió  SU$39.7 millones de dólares.

Esta decisión fue criticada por amplios sectores de la sociedad, que consideraron que los mismos no lograron llenar las expectativas creadas, ya que algunos de ellos no funcionaron, situación que causó retraso en el proceso de votación en diferentes centros.

Este martes legisladores de los diferentes partidos se expresaron sobre el tema.

La diputada oficialista Isabel de la Cruz entiende que la Cámara de Cuentas debe ser responsable emitiendo un informe sobre el dinero gastado en la compra de los referidos equipos, posición que también respalda su colega Faride Raful, que pidió que se investigue la compra de los equipos.

De su lado la dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Milagros Ortiz Bosch, planteó que el caso sea llevado a la justicia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta