Pleno JCE visita a Leonel y le informa de resultados simulacro Voto Automatizado

Por El Nuevo Diario jueves 12 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por Julio César Castaños Guzmán, visitó este jueves las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a fin de sostener una reunión con el doctor Leonel Fernández, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las primarias simultáneas del 6 de octubre, así como varios integrantes de su equipo de trabajo.

Castaños Guzmán destacó la visita como importante y necesaria, y explicó que la institución ofreció las informaciones que corresponden sobre los resultados del Simulacro Nacional del Voto Automatizado realizado el pasado 8 de septiembre, con la instalación de 5,444 mesas de votación en 3,890 recintos electorales del país.

Explicó igualmente que, “fue una conversación interesante y lógicamente con todas las preguntas que corresponden a este sistema del voto automatizado”. Afirmó que este tipo de reuniones las sostendrá la institución con todo aquel precandidato a la presidencia que lo requiera.

De su parte, Rubén Maldonado explicó que con este encuentro “lo que se busca es una comunicación permanente y contacto directo con las autoridades de la JCE”. Anunció, a su vez, que fue designado por el partido como representante político ante la JCE de la precandidatura presidencial de Leonel Fernandez; y Fernando Fernández, como representante técnico ante la JCE.

En adición al doctor Leonel Fernández, participaron de la reunión Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Fernando Fernández, Rubén Maldonado, Nathanael Concepción y Vanneder Espaillat.

El Magistrado Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar