VIDEO: Pleno JCE sostiene reunión con el precandidato Hipólito Mejía

Por Rafael Zapata G. lunes 16 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió en la mañana de este lunes con el expresidente y actual precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, donde conversaron sobre los avances en el montaje de las primarias simultáneas y el voto automatizado.

En la reunión, efectuada en la residencia de Mejía, y que fue encabezada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, también participaron los seguidores del precandidato Salvador Ramos y Eddy Olivares.

“Esta mañana nos reunimos con los miembros de la JCE para conversar sobre los avances del montaje de las primarias y el voto automatizado. Tenemos la certeza de que este proceso electoral transcurrirá con éxito”, expresó Mejía en su cuenta de Twitter.

La semana pasada la JCE electoral inició este periplo de visita a los precandidatos presidencial, siendo el primero en visitar el expresidente Leonel Fernández.

A su salida

Tras concluir la reunión, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, aprovechó para pedirle al país que siga las orientaciones del organismo que preside “porque todos estos días estaremos llevando el mensaje que corresponde, a los fines de que estas primarias simultáneas del Paritido Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana sean un verdadero éxito”.

Asimismo, Castaños Guzmán reveló que los 567 millones de pesos que había reportado la semana pasada para el proceso ha sido completado por el Gobierno, cumpliendo así un compromiso asumido con la Junta.

También fue cuestionado sobre el informe de gastos que deben presentar los actuales precandidatos.

“Hay que esperar el día 20 que es donde debe presentarse el corte, que lo estamos esperando. Ninguno lo ha hecho”, respondió Castaños Guzmán ante la insistencia de los periodistas.

Anuncios