Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pleno CCRD se reúne con miembros TSE para fortalecer lazos interinstitucionales

Pleno CCRD se reúne con miembros TSE para fortalecer lazos interinstitucionales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), encabezado por el licenciado Hugo Álvarez Pérez, se reunió con los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), presidido por el doctor Mariano Rodríguez Rijo, con la finalidad de crear lazos interinstitucionales que fortalezcan la transparencia y la rendición de cuentas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del presidente del TSE, Álvarez Pérez destacó la importancia de que ambas entidades trabajen de la mano para lograr un mayor fortalecimiento social e institucional en beneficio de la sociedad dominicana.

“Esta visita es para crear lazos interinstitucionales entre ambas entidades, precisamente porque la labor nuestra es de control y fiscalización; ya que no somos un tribunal inquisidor”, sostuvo el presidente de la CCRD.

En dicha reunión estuvieron presentes el vicepresidente de la CCRD, licenciado Pedro Ortiz Hernández; el secretario del Bufete Directivo, Carlos Noes Tejada; y los miembros del Pleno, licenciados Félix Pérez Rivera y Margarita Melenciano Corporán.

En tanto que por el Tribunal Superior Electoral participaron, además del doctor Rodríguez Rijo, los magistrados Mabel Félix Báez, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Marino Mendoza Rodríguez.

HABLA MARIANO RODRÍGUEZ

Por su parte, el presidente del TSE, el doctor Mariano Rodríguez Rijo, agradeció esta iniciativa de acercamiento entre ambas entidades, coincidiendo con Álvarez Pérez en el sentido “de borrar un poco la imagen que se tiene de la Cámara de Cuentas como institución inquisidora”.

“Más bien es una institución de acompañamiento a las instituciones que administramos fondos del Estado y que tenemos que rendir cuentas y hacerlo con toda transparencia”, agregó.

Aseguró que siempre está abierto a que el principal órgano fiscalizador del país cumpla con sus funciones en lo que respecta a la institución que él representa.

Comenta