Plegrín Castillo y Franklin Almeyda sugieren al Gobierno pasar del discurso a la acción en tema haitiano

Por Abigail Díaz domingo 25 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pelegrín Castillo, dirigente ultranacionalista del movimiento “Marcha Patriótica” y Franklin Almeyda, presidente de la Comisión Organizadora de la Fuerza del Pueblo (FP), sugirieron este domingo al Gobierno pasar del discurso a la acción sobre el tema haitiano.

“Tienen que pasar del discurso a los hechos, porque su discurso es muy válido y todos lo apoyamos, pero si el discurso no es seguido de acciones concretas, contundentes y convincentes se puede revertir contra la República Dominicana”, manifestó Castillo.

Al ser abordado por la prensa previo al VI Congreso Joaquín Balaguer en el hotel Catalina, Castillo explicó que las medidas que ya se deben implementar son el reforzamiento de la frontera, aceleración de la terminación del muro fronterizo y comenzar la repatriación de los haitianos en territorio dominicano, lo que a su juicio, es lo m{as importante de todo.

“Y garantizar el 80/20 en República Dominicana”, agregó.

De su lado, el alto dirigente de la FP, Franklin Almeida, expresó que: “el Gobierno demuestra mucha improvisación y torpeza en el manejo del Estado, (y más que) valorar cualquier medida que anuncien, lo mejor es esperar que la ejecuten, a ver si la hacen, porque si las medidas son como los picazos, no esperemos nada”.

Ante la insistencia de los periodistas en torno a su valoración sobre las medidas adoptadas por el Gobierno en el tema haitiano, el político reiteró que solo espera que las cumplas, ya que, según dijo, si anuncian cosas y no las hacen, no se pueden evaluar.

Con relación de su presencia en dicho congreso, indicó que una delegación de la FP se apersono en dicha actividad por respeto a los partidos y por cumplir con las relaciones que tienen con las organizaciones que ya tienen “algún tipo de tradición”.

Se recuerda que el Gobierno de Luis Abinader, ha anunciado una serie de medidas para mitigar el ingreso de haitiano con estatus irregular en República Dominicana, así como también para que la comunidad extrajera tome cartas en la situación que actualmente atraviesa Haití, que en los últimos meses se ha visto afectado por huelgas y disturbios.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar