PLD y LFP medirán fuerza este domingo en NY

Por Ramon Mercedes jueves 31 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y La Fuerza del Pueblo (LFP) medirán fuerzas con sus militancias en esta ciudad ya que ambas organizaciones efectuarán eventos de masas el próximo domingo a partir de las 3:00 de la tarde en el Alto Manhattan.

El presidente estatal del PLD, Frank Cortorreal, miembro del Comité Central (CC) y jefe de la misión de la República Dominicana ante ONU, está convocando mediante circular a una “Asamblea de Evaluación”.

Contará con la presencia de los miembros del Comité Político (CP) Eduardo Selman, secretario de ultramar del PLD y Alexis Lantigua, asistente especial del secretario administrativo de la presidencia José Ramón Peralta.

La misma, dice la convocatoria, se efectuará en el local del partido, ubicado en el 2005 de la avenida Ámsterdam, con la calle 159 en el Alto Manhattan, este domingo a las 3:00 de la tarde.

Mientras que LFP tenía una juramentación masiva para este miércoles, a las 7:00 de la noche, en el restaurant 809, ubicado en la avenida Dyckman en el Alto Manhattan, pero fue pospuesta sin dar explicaciones, para el domingo a las 3:00 de la tarde en el mismo lugar.

La convocatoria indica, urgente, urgente, urgente y explica que la “rueda de prensa” fue pospuesta y quedan convocados todos los miembros de la ya oficial “Fuerza del Pueblo” para formar nuestra renuncia del PLD.

Añadiendo, “Vamos a abarrorle ese lugar para que sepan que ellos son minoría. Estarán  con nosotros los enlaces políticos, doctores Domingo Jiménez, el ex senador por Puerto Plata, Francis Vargas y el diputado Demóstenes Martínez, encargados de los asuntos políticos del ex presidente Leonel Fernández para los Estados Unidos y Canadá.

Ambas convocatorias se encuentran en el archivo periodístico de este reportero.

Una fuente informó, pidiendo reserva de su identidad, que el PLD también está convocando a sus militantes en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Maryland, Delaware, Massachusetts, Rhode Island y Canadá, entre otros lugares.

Los empleados públicos y los que “cobran botellas” deberán asistir con familiares, amigos y relacionados porque hay un personal asignado con varias listas para verificar la asistencia, so pena de cancelación si no van, bajo la sospecha de pertenecer a LFP. La logística consiste en proporcionar dieta, transporte, gasolina y algo más, se informó.

Mientras que LFP hará lo mismo en esos estados con la desventaja de no tener los recursos económicos, como los que proporcionarán los gobiernistas, solo esperanzados de contar con una asistencia masiva en base a los cientos de ex peledeistas que han renunciados al PLD en EE.UU, se indicó.

Anuncios