PLD y aliados presentarán candidatura de Martha Pérez para presidir el Parlacen

Por El Nuevo Diario viernes 13 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados en el Parlamento Centroamericano (Parlacen)  presentarán a la diputada Martha Pérez, para presidir ese órgano legislativo de integración regional.

La información la ofreció Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones de esa organización, que recoge el informe de una comisión designada por el Comité Político en su más reciente reunión.

“En reunión con la comisión del Comité Político  integrada por Temístocles Montás, coordinador, Radhamés Camacho y Radhamés Jiménez, recibimos  el informe de que nuestra bancada favorece la candidatura de la parlamentaria Martha Pérez, la que será presentada para presidir el Parlacen el próximo dia 23” declaró Pared Pérez.

Cumpliendo con una decisión del Comité Político  la comisión designada para conocer de la elección de la próxima directiva del Parlamento Centroamericano  se reunió el pasado lunes con los diputados dirigentes del PLD con quienes afinaron la posición que sustentarán en la elección de la directiva del órgano parlamentario regional.

“Esa decisión, que es un mandato del Comité Político, con facultad estatutaria para ello,  es presentar la candidatura para presidir el Parlacen de la diputada Martha Pérez del aliado Movimiento Izquierda Unida (MIU)”, informó Pared Pérez

Este año la  presidencia  del Parlacen le corresponde a la bancada de la República Dominicana.

La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano se elige por la Asamblea Plenaria de entre sus miembros, por un periodo de un año. La presidencia es ejercida en forma rotativa, según el orden alfabético de los Estados miembros, que inició por el Estado sede del Parlamento.

A la presidencia que correspondió a República Dominicana desde  octubre del año 2011 a octubre del 2012,  le siguió  El Salvador, Guatemala,  Honduras,  Nicaragua y la presidencia actual que recae en Panamá.

La presidencia del PARLACEN vuelve a corresponder a República Dominicana, tema que el Comité Político del PLD trató designando una comisión para viabilizar su  propuesta formal.