PLD se une a la celebración de los 102 años del natalicio de Doña Carmen Quidiello viuda Bosch

Por El Nuevo Diario Sábado 29 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Cumple hoy 102 años Doña Carmen Quidiello, viuda del fenecido líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch.

El PLD se une a la celebración del natalicio Doña Carmen Quidiello, quien fuera esposa y compañera del profesor Bosch durante 60 años.

El presidente de la Fundación Juan Bosch y miembro del Comité Central, Diómedes Núñez Polanco, dijo que Doña Carmen, quien se mantiene alejada de la vida pública por razones propias de su edad, es un ejemplo de vida y dignidad para todos los dominicanos.

“Doña Carmen siempre estuvo al lado de las mejores causas del pueblo dominicano. Fue una compañera que asumió el ideal patriótico y transformador contra la dictadura de Trujillo, la libertad y la democracia”, declaró Núñez Polanco, entrevistado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que cuando fue derrocado el gobierno del profesor Juan Bosch Quidiello visitó la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para protestar por esa acción y que un día después del golpe encontrándose en Puerto Rico ofreció una rueda de prensa condenándolo.

Manifestó que en diversas ocasiones Doña Carmen también fungió como secretaria de su esposo y como colaboradora en la transcripción a maquinilla de importantes obras como “De Cristóbal Colón a Fidel Castro, de unas 600 páginas y “El Caribe: Frontera Imperial, en España.

Recordó que como Primera Dama de la República en 1963, asumió el cargo con sobriedad y dignidad y que desarrolló una importante labor a favor de la niñez, la cultura y el arte.

“Poeta, escritora, autora de teatro y articulista y editora de suplementos, Quidiello viuda Bosch realizó importantes aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana”, expuso el también Conrado Peguero, dirigente nacional del PLD, muy cercano a la familia Bosch Quidiello y a la Fundación Juan Bosch.

Narró que Carmen Quidiello y Juan Bosch contrajeron nupcias en 1943 en la Habana, Cuba, donde el político y escritor dominicano había ido a dirigir la impresión de las obras completas de Eugenio María de Hostos, contratado por una casa editora puertorriqueña.

Conrado Peguero apuntó también que la familia de Doña Carmen y su hermana Teresa han realizado grandes aportes al sistema democrático en el que el país desarrolla sus actividades, caminando por los senderos del progreso y la modernidad.