PLD rinde tributo a héroes y mártires de Abril de 1965; Euclides Gutiérrez dictará conferencia

Por El Nuevo Diario Lunes 24 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Este 24 de abril el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rinde tributo de reconocimiento a las mujeres y hombres que llenaron de gloria la historia del país defendiendo su honor y soberanía en la guerra de abril de 1965, asentada en la historia dominicana como uno de los más relevantes hechos patrióticos del siglo pasado.

Con esa gesta el pueblo dominicano demostró su apego a los principios y normas democráticas, su valor patriótico y determinación para defender la independencia y soberanía.

Recuerda el PLD, mediante un despacho periodístico, que ese día el pueblo se lanzó a las calles a reclamar la vuelta a la constitucionalidad y al gobierno del Profesor Juan Bosch.

Hace referencia al golpe de Estado al gobierno del Profesor Juan Bosch, depuesto en Septiembre de 1963, hecho que motivó la sublevación de militares y del pueblo que al unísono reclamaron la vuelta a la constitucionalidad en 1965, un año y siete meses después.

“La noticia del levantamiento militar contó en lo inmediato con una oportuna divulgación que originó la sumatoria del pueblo al objetivo perseguido por los militares sublevados, convirtiendo entonces la acción en una insurrección popular”, se destaca este día en la opinión editorial de Vanguardia del Pueblo Digital, órgano de divulgación del PLD.

Se precisa también en el comentario, colgado en la página de inicio del portal informativo que “Así se desarrolló la Revolución de Abril de 1965, una de las gestas heroicas más hermosas y patrióticas de nuestra historia, la que se vio truncada cuando fuerzas militares extranjeras invadieron el país, que no detuvo en lo inmediato la resistencia y al pueblo en las calles, convirtiendo la insurrección popular en una Guerra Patria”.

“Reverenciamos a los héroes y mártires de abril del 65, hombres y mujeres valientes, que enfrentaron a traidores e intrusos. Mujeres y hombres que llenaron de gloria la historia de nuestro país defendiendo su honor y soberanía”, concluye el editorial.

Para el viernes 28, aniversario de la intervención de tropas extranjeras en República Dominicana, el PLD anuncia una conferencia a cargo de Euclides Gutiérrez Félix, miembro de su Comité Político y actor de primera línea en la gesta heroica, que este año arriba a los 52 años.

Para este día el gobierno, por intermedio de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, preparó una serie de actividades en homenaje a los héroes de abril y para resaltar la trascendencia de la gesta.