Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

PLD reitera disposición de colaborar para que se conozca y apruebe Ley de Partidos

PLD reitera disposición de colaborar para que se conozca y apruebe Ley de Partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este día su disposición a colaborar con el Congreso Nacional para que finalmente se conozcan y aprueben las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y la de Régimen Electoral.

La explicación es de Rafael Alburquerque, coordinador de una comisión del Comité Político del PLD responsabilizada de estudiar y dar seguimiento a ambos temas, quien, al hablar con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, giró una invitación a los partidos políticos para ir adelantando el tema, encuentro en el que además participaron miembros de la Cámara de Diputados.

Alburquerque sugirió a la comisión, coordinada por Arístides Victoria Yeb, identificar en primera fase los puntos controversiales de los dos proyectos para facilitar su conocimiento y aprobación.

“Un modo de poder avanzar es que esta honorable comisión identifique cuáles son esos puntos controversiales y de esa forma, si es posible, los partidos políticos tratar ponernos de acuerdo para ayudar a la labor de los congresistas”, dijo Alburquerque a los integrantes de la comisión de legisladores que le escucharon.

Cerró su intervención saludando la convocatoria a consulta a los partidos políticos y la iniciativa de la Junta Central Electoral de retomar el tema depositando los proyectos para las legislaciones en estudio.

Reunión define esencia de la discusión en comisión

De su lado Cesar Pina Toribio, miembro del Comité Político del PLD, saludó la iniciativa del Senado de la República de convocar a los partidos políticos para escuchar su pareceres e informó que este primer encuentro sirvió para definir el espíritu de lo que debe ser la discusión en el seno de la Comisión y las participaciones que deben tener todos los sectores interesados de la sociedad dominicana.

“En el caso del PLD, se habló de organizar la discusión de los puntos de vistas de cada uno de los partidos respecto de la propuesta de los dos proyectos de leyes”, indicó Pina Toribio al salir del encuentro en el que participó junto al Rafael Alburquerque en representación del Partido de la Liberación Dominicana.

Considera oportuna la convocatoria que hiciera la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, saludando la misma y calificándola de correcta “sobretodo, en término de la posibilidad de llegar algún nivel de acuerdo que satisfaga, no solo a los partidos políticos que participan en este diálogo, sino que satisfaga fundamentalmente a la sociedad dominicana”.

Se mostró confiado en que en el fragor de los debates se distienda el clima y que cada quien realice sus aportes como contribución al éxito de las propuestas.

“Estamos seguros que si actuamos, en principio, con buena fe, y eso hay que presumirlo, pero sobre todo con serenidad y con visión progresista, con visión hacia el futuro, se puede lograr un buen acuerdo”, concluyó Pina Toribio.

Comenta