PLD reitera apego a Leyes Electorales; Mariotti informa de reunión con JCE

Por El Nuevo Diario martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), acorde a  la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y Ley Electoral, valorará presentar una resolución que regule las actividades internas de los partidos en esta etapa y que luego sería socializada con las entidades políticas.

Así lo declaró este martes la JCE, mediante un despacho de prensa colocado en sus redes sociales, donde informó de una reunión que sostuvo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para tratar el tema de las leyes electorales.

En tal sentido, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, quien encabezó la comisión que se entrevistó con la JCE, reiteró la posición de la organización de apegarse a las normativas electorales, que en gran medida tienen la paternidad de un Congreso de amplia mayoría peledeísta, aunque con el consenso y aprobación de todas las fuerzas políticas.

“Quedamos en agotar un proceso de discusión, no solo con el PLD”, dijo Mariotti explicando a sus entrevistadores la necesidad de consensuar para tener reglas claras.

El dirigente del PLD destacó que encontró receptividad en el Pleno del órgano electoral al planteamiento de su organización. “Están abiertos y nosotros también”, apuntó de paso.

Explicó que el partido morado tiene que continuar su dinámica de reorganización y su activismo interno “sin amilanarse, ni entrar en contradicciones con las leyes”.

El también exsenador indicó que en los partidos y en las estructuras estatales electorales se tiene plena conciencia de la necesidad de modificar las leyes de Partidos y de Régimen Electoral en base a nuevas realidades.

En su reunión de lunes, el Comité Político acordó que una comisión del PLD se reuniría con la JCE en horas de la tarde, encuentro que se produjo en la sede nacional de la JCE.

Mariotti encabezó la comisión, acompañado de los delegados del PLD acreditados ante la JCE, José Ramón (Monchy) Fadul, Danilo Díaz y José Dantés Díaz.-

Apple Store Google Play
Continuar