Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PLD recibe equipos para votaciones de nuevos miembros al Comité Central el 14 de febrero

PLD recibe equipos para votaciones de nuevos miembros al Comité Central el 14 de febrero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió la tarde de este viernes los equipos facilitados por la Junta Central Electoral (JCE) en calidad de préstamo para el montaje de las votaciones del próximo 14 de febrero en las que se escogerán los nuevos miembros del Comité Central de esa organización.

A la sede nacional del PLD en Gascue llegó un furgón cerrado conteniendo las maletas en las que se incluye el conjunto de equipos que el PLD usará en las elecciones internas.

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, Danilo Díaz, Melanio Paredes, Margarita Pimentel y Héctor Olivo en representación de la Comisión, recibieron los equipos enviados por la Junta.

De inmediato el equipo informático adscrito a la Secretaría de Asuntos Electorales ordenó depositarlo en los almacenes para iniciar el proceso de instalación de las boletas de votación y el padrón de las mesas.

Bienvenido Casado Delegado Técnico del PLD ante la Junta Central Electoral fue quien recibió los equipos en el área de logística de la Junta, desde donde se trasladaron a la Casa Nacional del PLD.

Las maletas contienen el procesador donde se instalarán las boletas, una pantalla táctil, una computadora portátil para colocar allí el padrón de los electores de mesa, una batería especializada para mantener energizado el sistema, lectores ópticos, cables y papelería para impresión, entre otros.

La organización decidió organizar la elección de los miembros del Comité Central mediante un sistema electrónico de votación en el que la parte digital se alternará con la impresión de los resultados, que debe depositarse en las urnas que se habiliten en los espacios para ejercer el voto.

La elección de los miembros del Comité Central se realizará en dos niveles uno Nacional y otro Local, una resolución de la Comisión del Congreso presentó en detalle los miembros del PLD convocados a las elecciones que son los Presidentes y Presidentas de Comités de Base; Presidentes y Presidentas de Comités Intermedios; Presidentes y Presidentas de Comités Municipales, de Circunscripción y de Distrito Municipal; Presidentes y Presidentas Provinciales; Miembros del Comité Central; candidatos y candidatas debidamente aprobados por la Comisión Organizadora.

En noviembre del pasado año el Pleno de la Junta Central Electoral informó del respaldo de ese organismo al Partido de la Liberación Dominicana en la realización de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, así como en el proceso de elección de nuevos miembros de su Comité Central.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta