Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PLD rechaza propuestas de modificación a Ley de Alianzas Público Privadas y fideicomiso público

PLD rechaza propuestas de modificación a Ley de Alianzas Público Privadas y fideicomiso público
José Dantés Díaz (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció este martes a través de una declaración pública, su oposición a la propuesta para la modificación de la Ley de Alianzas Público Privadas, que incluyen los fideicomisos públicos.

Según el discurso emitido a la prensa por el dirigente peledeísta José Dantes, dicha ley es un instrumento jurídico por el cual el Estado puede impulsar nuevos proyectos, con un potencial que lo vuelve vulnerable al mal uso y aspectos ambiguos en el manejo de los fondos públicos.

Además, avisaron que el ordenamiento no tiene ni un periodo de dos años desde que se aplicó y por lo cuál, no resulta coherente modificarla en tan corto tiempo.

El PLD utilizó para su negación, su preocupación al patrimonio público y que no considera que las APPs (Alianzas Público Privadas) deberían administrar la justicia o legislar, mucho menos ser encargada de proyectos de infraestructura pública.

Por otra parte, otra de las propuestas que el partido político muestra preocupación es la Ley de fideicomiso público, principalmente la sugerencia del artículo que permite celebrar fideicomisos sin necesidad de enviarlas al Congreso, a quienes el PLD comentó que deben defender su atribución de fiscalización y control, además de que la institución no tiene que dar libertad de que cada fideicomiso pueda crear su propio reglamento interno de compras y contrataciones, por lo tanto, el Congreso debería rechazar estas propuestas.

Por: Nathalie Castillo.

Comenta