Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PLD realiza consulta sobre elecciones UASD; plantean desterrar islas de poder

PLD realiza consulta sobre elecciones UASD; plantean desterrar islas de poder
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El destino de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, de cara a las elecciones internas a celebrarse el próximo mes de junio, obligó a la celebración de una asamblea-consulta de los uasdianos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para determinar cómo devolverle el prestigio, credibilidad y calidad a la academia.

Aclarando que no quiere el PLD como partido dirigir a la UASD,  se dio inicio a la consulta.

La asamblea fue celebrada en la Casa Nacional del PLD, presidida por miembros de la Comisión de Educación Superior: Ramón Valerio, Ligia Amada Melo, Alejandrina Germán, Rafael González, quienes informaron que rendirán un informe a la Comisión Política de las preocupaciones y sugerencias planteadas allí.

Previo, se dio una rueda de prensa en la que se destacó la preocupación del destino y transformación que debe tener la UASD, y objetivos de la consulta realizada este domingo.

La prioridad número uno, dijo Ligia Amada Melo, es que la UASD se convierta en confianza de los jóvenes dominicanos, que vuelva a ser orgullo de sus egresados.

 “De estas elecciones deben salir un proyecto que lleve a la universidad a recobrar su credibilidad académica”, precisó.

“De estas elecciones  de la UASD, debe salir electo un rector capaz de  desarrollar un proyecto académico,  que sea capaz de devolverle la credibilidad, la confianza, prestigio y orgullo, que sea referente nacional e internacional; y que los estudiantes no solo vayan por problema económicos, sino porque recibirán calidad profesional que ellos aspiran”, añadió.

Resaltó que la calidad del profesorado depende mucho de  calidad de la gestión, de sus decanos y las escuelas, “porque  es ahí es donde se desarrolla la docencia, pero para que las escuelas funcionen los rectores vice rectores tienen que ser coherentes”.

“Elevar su prestigio, su credibilidad, porque tenemos un país donde la juventud quiere estudiar”, indicó Melo.

Al dirigirse a los asambleístas, Melo dijo: “Esta asamblea es muy importante por sus elecciones de autoridades, y el PLD no quiero dirigir la universidad como partido, pero si quiere que sea modelo por su eficiencia,  transparencia, calidad y que los estudiantes, profesores se sientan orgullosos”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta