Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PLD prohíbe a candidatos del Comité Central uso de propaganda y material publicitario

PLD prohíbe a candidatos del Comité Central uso de propaganda y material publicitario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prohibió este jueves a los candidatos a presidir el Comité Central el uso de toda propaganda en radio o televisión, afiches, vallas y material publicitario físico, uso de gorras o camiseta,  a los fines de evitar que la disponibilidad de recursos económicos cree competencia desigual entre candidatos y candidatas.

«En caso de encontrar alguna publicidad no permitida por el Reglamento, el candidato tendría 24 horas para retirarlo, y de no hacerlo sería eliminada su candidatura por violaciones reglamentarias» se precisa en un documento.

Esto luego de que la entidad política diera formal inicio al proceso de elección de los nuevos miembros del Comité Central, el cual es el órgano de mayor jerarquía en el partido en los períodos entre congresos.

Para tales fines, la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina publicó la Proclama de apertura   y el  Reglamento para la Elección de las y los Candidatos (as) al Comité Central en el  que se establece el procedimiento para la votación, el cual será electrónico y secreto, tanto para los aspirantes a nivel nacional como a nivel local.

De igual forma, quedan prohibidas  las reuniones masivas a toda hora del día, en lugares públicos y privados, para guardar la debida prudencia que exige el manejo de la pandemia Covid-19, acorde a  las ordenanzas de las autoridades.

Los miembros del partido interesados en postular su candidatura a membresía en el Comité Central deberán realizarlo antes del miércoles 20 de enero, llenando el formulario digital que está ya  disponible en la página web del Partido.

Una vez elegido el nuevo Comité Central, estos integrantes pasarán a elegir al nuevo Comité Político y a las nuevas autoridades del partido, previsto para el mes de febrero del presente año, explica la Comisión del Congreso, mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Comenta