Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

PLD proclama a Surún Hernández candidato a presidente del Colegio de Abogados

PLD proclama a Surún Hernández candidato a presidente del Colegio de Abogados
Miguel Surún Hernández es juramentado por Julio Cesar Terrero, presidente de Dignidad Jurídica del PLD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actual presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, fue proclamado como candidato para dirigir nuevamente ese gremio, por la corriente Dignidad Jurídica orientada por la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,  agotó las palabras centrales del acto solemne celebrado este lunes en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Dignidad  Jurídica, corriente gremial  orientada por el Partido de la Liberación Dominicana proclamó a Miguel Surún Hernández, para un segundo período como candidato oficial a las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana que se realizarán en el mes de diciembre próximo.

 

La  juramentación de Surún Hernández como candidato se hizo en la actividad desarrollada por el PLD, este lunes 28 de agosto;   que contó  con la presencia del secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, Radhamés Jiménez; el miembro del Comité Político, Euclides Sánchez; el secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales,  Félix Bautista, senador de la República y titular de la Secretaría de Organización; Julio Cesar Terrero, presidente de Dignidad Jurídica y  el proclamado candidato.

“Se ha consensuado conformar una plancha unitaria encabezada por Miguel Surún Hernández en la que estarán representadas todas las aspiraciones internas y de los partidos aliados, que cuenta con el aval del Comité Político y por ende de toda la organización”, dijo Radhamés Jiménez en sus palabras de cierre del acto.

El  también secretario de Asuntos Jurídicos del PLD resaltó el trabajo como gremialista del proclamado candidato y de las directrices que se emana desde la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, dirigida por Euclides Sánchez, que ha sido figura decisiva en los triunfos del PLD en los procesos internos de los gremios del país.

Radhamés Jiménez invitó a los presentes, abogados y abogadas, a proseguir el trabajo unificado para que en las elecciones del próximo diciembre abarrotar las urnas de voto a favor de la plancha que presentará Dignidad Jurídica en las elecciones del CARD.

 

Juramentación de Surún Hernández

El acto se desarrolló  con unas palabras iniciales a cargo de Julio César Terrero, presidente de Dignidad Jurídica, quien proclamó a  Hernández como candidato tomándole el juramento con el cual se comprometió al trabajo apegado a las normas y preceptos de la corriente gremial Dignidad Jurídica y el PLD.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Terrero quien dijo que la escogencia de Surún Hernández como candidato nueva vez al Colegio de Abogados es el fruto del consenso y obedecen a las directrices partidarias.

Al pronunciar unas breves palabras el recién proclamado candidato al Colegio de Abogados de la República Dominicana agradeció al Partido de la Liberación Dominicana y a los abogados la confianza depositada en él.

Hizo un pequeño esbozo de su gestión destacando que ya alcanzaron la cifra de 24 mil certificados de formación en el colegio, así como en maestrías y habilitación docente, informando que esta última fue eliminada recientemente para los abogados.

Igualmente destacó el proceso de institucionalización ha llevado a cabo durante la presente gestión y que espera consolidar en un segundo período.

Aunque dijo que está confiado en que ganará las elecciones del 2 de diciembre, exhortó a trabajar a sus compañeros como si no estuvieran en primer lugar.

Advirtió que hay que trabajar arduamente para evitar que el caos y el desorden se apoderen otra vez del Colegio de Abogados.

 

Euclides Sánchez destaca gestiones de gobierno del PLD

En el orden de los discursos,  al proclamado candidato le prosiguió el Senador Euclides Sánchez, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD quien resaltó la impronta de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana con iniciativas que han motorizado el progreso en República Dominicana.

“Esa obra de gobierno no la puede detener nadie, por eso en el PLD debemos seguir pensando como un cuerpo. Mantenernos unidos en todos los escenario si se quiere que el país se siga desarrollando” dijo Sánchez, precisando que ha sido el concepto unitario el que llevó a que esa tarde se proclamara Surún Hernández como candidato de una plancha orientada por el PLD, luego de que varios  aspirantes renunciara a dicha representación.

Adelantó Euclides Sánchez que al acto de proclamación, realizado este lunes, le proseguirá un acto mayor con representaciones de las seccionales y de otras fuerzas políticas aliadas, explicando que no se puede dar tregua a quienes se les ofreció la oportunidad de hacer por país y no lo ha hecho.

“El Colegio de Abogados de la Republica Dominicana tiene que seguir con una política educativa, formativa, que se corresponda con los esfuerzos que se realiza desde el gobierno en crear una sociedad más justa” dijo Euclides Sánchez invitando a los presentes trabajar fuerte en procura del triunfo en las urnas del CARD el próximo diciembre.

El acto inició y concluyó pronunciándose el lema del PLD, Servir al Partido para Servir al Pueblo con la solemnidad y orden con las que el partido morado, desde su fundación desarrolla sus actividades.

Comenta