Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PLD no reacciona a escándalo en torno a Manuel Rivas, exdirector de la OMSA

PLD no reacciona a escándalo en torno a Manuel Rivas, exdirector de la OMSA
Foto: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ha tomado acción respecto al escándalo de crimen organizado y corrupción que gira en torno al ingeniero Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Nacional de Autobuses Metropolitanos (OMSA).

Pese a la indignación que ha generado en la población la supuesta vinculación del exfuncionario con el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, y a pronunciarse sobre el hecho, dicho partido no ha dado a conocer las medidas disciplinarias que impondrá al exfuncionario, de acuerdo a lo establecido en su declaración de principios y de estatutos .

Actualmente, Manuel Rivas es miembro del Comité Central del PLD y presidente de dicha organización en Santo Domingo Oeste (SDO), municipio donde en los pasados comicios se presentó como aspirante a la alcaldía.

En la campaña presidencial de 2016 dirigió el movimiento Unidos Todos, en apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.

Desde el este domingo quince  Rivas se encuentra detenido. Luego de ser investigado por el Ministerio Público la fiscalía de SDO lo envió a la cárcel de San Luis donde cumple prisión preventiva junto a otros implicados en el caso.

El catedrático y jurista Yuniol Ramírez fue encontrado muerto en un arroyo de SDO el pasado jueves, luego de que dos empleados de la OMSA lo raptaran y posteriormente le arrebataran la vida con un disparo en la cabeza, para ocultar los hechos de corrupción en los que estaban involucrados en la mencionada oficina de transporte público.

El lunes, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, se refirió a la ciudadanía para expresar la opinión de la organización sobre el hecho, donde expresó que “condenan el horrendo crimen”, más aún no informa la decisión que tomarán con este miembro de sus filas.

Comenta