Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PLD inicia ciclo de seminarios sobre economía, obras publicas y educación

PLD inicia ciclo de seminarios sobre economía, obras publicas y educación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), invitó a la dirigencia nacional de esa organización a participar de manera activa en el ciclo de seminarios que organiza la Secretaría de Formación Política para dar a conocer los avances logrados por el país en las areas de educación, economía e infraestructura, durante los gobiernos del PLD.

Germán pronunció las palabras introductorias en el inicio de los seminarios realizado este sábado en Azua para los dirigentes del Partido morado en esa provincia, San Jose de Ocoa y Peravia

“Además de realizar los cursos de formación política, que sirven de base para optar a posiciones electivas, se obtienen los argumentos para la defensa las eficientes gestiones de gobierno del PLD”, dijo Alejandrina German al inicio del encuentro de este día motivando la participación.

Para marzo y abril la Secretaría de Formación Politica se propuso desarrollar el seminario:”Avances de los Gobiernos del PLD en las áreas de Economía, Educación e Infraestructura” con la participación de un dirigente de la organización economista, uno de obras publicas y un educador.

Dos propósitos fundamentales cumple el ciclo educativo: Conocer los avances logrados por el país en las Áreas de Educación, Economía e Infraestructura durante los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana. Y Analizar las contribuciones de los Gobiernos del PLD al desarrollo y modernización de nuestro país y su impacto en el crecimiento y consolidación de nuestro Partido como principal fuerza política de República Dominicana.

En la actividad de inicio participaron Alejandrina Germán, con la introducción Haivanjoe NG Cortiñas, con el enfoque económico. Vernon Cabrera en la exposición educativa y Mariano Germán, abordando el tema de las obras publicas.

El senador Rafael Calderón, El alcalde Rafael Hidalgo, Isvelio Delgadillo, Walkiria Feliz, dirigentes del PLD en Azua, participaron del evento formativo realizado en el salón Neruda del restaurante el Mesón Suizo

En su intervención el economista Haivanjoe NG Cortiñas destacó el manejo que ha tenido el PLD en materia económica, sabiéndole al paso a la version de un alto endeudamiento del gobierno.

“Debemos romper con los acusaciones de que los gobiernos del PLD son los que más han endeudado el país cuando es todo lo contrario ya que en cada uno de los gobiernos del PLD se ha manejado con responsabilidad la deuda publica” afirmó NG Cortiñas

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Isvelio Delgadillo quien lo hizo en representación del presidente provincial y las palabras de motivación a cargo de Alejandrina Germán.

Comenta