PLD informa aceptación final de candidaturas al Comité Central vence este miércoles

Por El Nuevo Diario lunes 25 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El plazo de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la aceptación final de candidaturas al Comité Central de la organización vence el miércoles 27 de enero.

Así lo informó la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana al explicar a quienes se inscribieron, que este lunes vence el plazo para la revisión y validación de sus datos.

Este lunes decenas de dirigentes del PLD, quienes se inscribieron para competir por una plaza del Comité Central, desfilaron por la Casa Nacional del PLD para revisar las boletas y hacer los reparos de lugar a las publicaciones.

Con su presencia en la sede nacional del PLD o en los locales habilitados en los municipios y provincias del país y la firma del formulario que llenaron de forma digital, oficializa su candidatura.

Luego de eso la Comisión Nacional Electoral procederá a revisar si quienes se inscribieron cumplen con los requisitos establecidos en los Estatutos para proceder a su aprobación.

Los aspirantes, ya oficializados como candidatos o candidatas, tienen que avalar con su firma sus datos, cuál es la fotografía que desean figure en la boleta y si tiene o no un sobrenombre.

La Comisión Organizadora instruyó a los Enlaces Municipales para realicen el trabajo de verificación este fin de semana hasta este lunes y los reportes recibidos confirman de varias provincias en donde ese trabajo se ha realizado.

Las elecciones para escoger 300 plazas del Comité Central están pautadas para el 14 de febrero próximo, siguiendo un cronograma apretado de actividades, que obliga a un trabajo intenso de orientación, supervisión y capacitación.