PLD expresa solidaridad con sus miembros imputados en caso Odebrecht

Por El Nuevo Diario viernes 9 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirección del   Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunció este viernes manifestando su público respaldo y solidaridad con los cinco dirigentes de esa organización sometidos a la acción de la justicia por los supuestos sobornos en el país de la constructora Odebrecht.

En un comunicado de su dirección política,  el PLD se manifiestó confiado en la  honorabilidad de sus dirigentes Temístocles Montás,  Radhamés Segura y Julio César Valentín, miembros del Comité Político y de los miembros del Comité Central Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán,   adelantando que confía en que la justicia   demostrará su inocencia.

Como Partido en el gobierno, el PLD reiteró su compromiso con un ejercicio trasparente, apegados a los principios éticos que sustenta la organización establecidos en sus estatutos y declaración de principios.

La declaración que titula “PLD expresa solidaridad a compañeros encausados”, divulgada por la Secretaria de Comunicaciones peledeísta reitera lo manifiesto en un primer comunicado,   en el que se pone a disposición de los dirigentes encausados, su equipo de abogados para que asuman su correspondiente defensa.

 

Texto de la declaración de la dirección del PLD

PLD expresa solidaridad a compañeros encausados

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a propósito del sometimiento a la justicia de varios de nuestros compañeros por el caso Odebrecht, expresa su solidaridad hacia ellos de manera pública.

“Del mismo modo, y en base al principio constitucional de presunción de inocencia, el PLD confía en la honorabilidad e inocencia de los compañeros y espera que así quede demostrado por ante la justicia dominicana.

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reitera su compromiso con la transparencia, y en el presente caso, que la justicia actúe con estricto apego al debido proceso y respeto a los derechos fundamentales de los procesados”.