Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PLD estudia invitar al Congreso a Gabinete de Salud para explicar «lío» con vacunas entre AstraZeneca y RD

PLD estudia invitar al Congreso a Gabinete de Salud para explicar «lío» con vacunas entre AstraZeneca y RD
Aris Yvan Lorenzo. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Aris Yvan Lorenzo, reveló que la organización a la que pertenece estudia invitar al Congreso Nacional al Gabinete de Salud del Gobierno, para que explique «los líos» entre AstraZeneca y República Dominicana con la entrega de vacunas.

El senador de Elías Piña expresó que «urge una explicación seria y convincente» sobre los atrasos en la entrega de vacunas que debe ser explicado por la coordinadora del Gabinete de Salud, la vicepresidenta Raquel Peña y los demás miembros del equipo.

«El gobierno vino a instalarse con una propuesta de transparencia que no se ha visto ni en las instituciones ni en las entregas de vacunas», resaltó el congresista opositor, al detallar que los números «no cuadran» con las vacunas recibidas en el país.

En ese sentido, Lorenzo dijo que el país ha tenido «una pérdida» millonaria por los atrasos de las vacunas y reiteró que los montos que se adeudan y las vacunas que hacen falta deben ser resueltas por el equipo referido.

Asimismo, el vocero del PLD recordó que la organización morada hizo observaciones al contrato cuando estaba a punto de aprobarse en el Congreso, pero agregó que la mayoría con la que cuenta el Partido Revolucionario Moderno (PRM), impidió que el convenio fuese detenido.

La República Dominicana se encuentra en una situación que aún no ha sido esclarecida por los funcionarios, ya que desde que se aprobó el contrato para traer vacunas de AstraZeneca, las cantidades no han sido recibidas en su totalidad.

Ante esto, la farmacéutica ha dicho que sí cumplió con el convenio, pero el Gobierno insiste en la falta de entrega de vacunas.

 

Comenta