PLD escoge método de primarias abiertas durante reunión del CC

Por Rafael Zapata G. sábado 27 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió a unanimidad el método de votación de primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral para la elección de sus candidatos a cargos electivos, durante la reunión realizada hoy en la Casa Nacional del organismo político.

La decisión fue tomada por los 559 miembros presentes, a excepción de Melanio Paredes, de los 607 que pertenecen al Comité Central. La reunión duró tan solo diez minutos.

En el encuentro también se acordó que el Comité Político designe una comisión para que se encargue de adecuar los estatutos del partido morado a la ley 33-18, y la celebración de una asamblea de delegados.

La desición fue considera como sabia por los presentes, quienes entienden que la misma le permitirá la preservación del poder al PLD.

Las propuestas fueron aprobadas luego que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández presentara estos tres puntos que fueron acogidos por aclamación por miembros del Comité Central que asistieron a la convocatoria en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional.

La reunión del Comité Central se inició a las 10:35 de la mañana, y concluyo a las 10:55 minutos, momento en que se hizo una rueda de prensa informando sobre las decisiones adoptadas

La mesa principal la encabezó Danilo Medina, Presidente de la Republica, Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la Republica y los integrantes de la Comisión Organizadora de la reunión Monchy Fadul, delegado ante la JCE, Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez y Danilo Díaz en su calidad de Secretario de Asuntos Electorales.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar