Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

PLD en NY califica irresponsable información de Jorge Mera sobre elecciones en exterior

PLD en NY califica irresponsable información de Jorge Mera sobre elecciones en exterior
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La dirección de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York, calificó de irresponsable la información dada al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), por el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Orlando Jorge Mera, sobre la logística del montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio en el exterior,  en la  aseguró que el partido opositor ya tiene ubicados varios locales para el voto presencial.

El presidente estatal del PLD en NY, Francisco Cortorreal (Frank), quien  se encuentra en la República Dominicana dijo anoche vía telefónica que la declaración de Jorge Mera, lo sorprendió debido a que es de todos conocido que el gobierno de Estados Unidos, decidió no aceptar comicios de países extranjeros en su territorio y que el Departamento de Estado no ha modificado el edicto ni ha especificado fechas.

“Esa declaración es muy irresponsable decir que el PRM ya tiene sitios y acopios para montar las elecciones, pero la JCE, que debe informar a todos los partidos sobre la logística, desconocía el reporte”, añadió Cortorreal.

Explicó que la junta transmite a las oficinas de registro de votantes en el exterior (OCLEE), las decisiones del pleno, y hasta donde se sabe, la JCE no ha hecho ninguna convocatoria al respecto ni ha hecho ninguna diligencia para montar la logística del voto en  el exterior.

Cortorreal, recordó que las escuelas que tradicionalmente se usan para las votaciones dominicanas, cuando los estados y las ciudades las activan para ese propósito.

Dijo que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó el cierre de las escuelas hasta septiembre, el Partido Demócrata suspendió sus comicios internos, la JCE no ha hecho ningún arreglo para la logística de las votaciones y el Departamento de Estado de Estados Unidos, mantiene la prohibición sobre el voto presencial, establecido en el artículo 208 de la constitución dominicana.

“En Nueva York, seguirán las restricciones sobre las aglomeraciones, que se verían en elecciones presenciales en las que cada votante tiene que presentar documentación para poder ejercer el sufragio”, agregó el presidente del PLD.

 

Comenta