Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

PLD en el “limbo” con tema LMD; convocan alcaldes en rebeldía en busca de consenso

PLD en el “limbo” con tema LMD; convocan alcaldes en rebeldía en busca de consenso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó de urgencia en la mañana de hoy a sus 75 alcaldes con el objetivo de llevar una posición definida a la Asamblea Nacional de Municipios que se celebrará a las 10:00 de la mañana en el hotel Sheraton, en esta capital.

A pocos minutos de que se inicie la reunión de la Asamblea de Municipios, la cúpula del PLD no ha podido unificar a los alcaldes peledeístas, ya que un grupo de unos 50 síndicos que siguen los lineamientos del presidente Danilo Medina se habrían declarado en “rebeldía” para no apoyar la candidatura de Ignacio Ditrén.

En cambio esos alcaldes del PLD, encabezados por Anyolino Germosén, de Moca, estarían apoyando abiertamente la reelección de Johnny Jones, como secretario de la Liga Municipal Dominicana (PLD).

De acuerdo a informaciones obtenidas por END, en la reunión convocada en la mañana de hoy se trataría de buscar que el PLD lleve una posición definida a la asamblea donde se escogerá el secretario general de la LMD, ya que un grupo de alcaldes no quiere acatar la disciplina de ese partido y se declaró en rebeldía.

Comenta