Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PLD dice reconoce competencias legales e institucionalidad de nuevo pleno JCE

PLD dice reconoce competencias legales e institucionalidad de nuevo pleno JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La institucionalidad y competencias legales del nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE), para regular los procesos electorales y la relación con los partidos fueron reconocidas este martes por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Una delegación de esa organización política acudió a la sede del órgano electoral, a los fines de solicitar colaboración para el IX Congreso José Bidó Medina que celebrarán en diciembre.

Andrés Navarro, durante el encuentro, sostuvo que “este primer paso que está dando el PLD es el reconocimiento institucional y las competencias legales que este Pleno tiene y que es el árbitro de los procesos electorales y la relación con los partidos. De ahora en adelante”.

“Estamos comenzando con el pie derecho en esta relación del PLD con la nueva JCE y en el caso concreto de apoyo que nos estará dando en el nuevo congreso quedara sentada una relación de cooperación”, indicó el exfuncionario.

Navarro agregó que le corresponde a esa entidad ganar la confianza, no solo del partido morado, sino del país.

Sostuvo que “ustedes saben que la confianza es un proceso se desarrolla y esta nueva junta fue designada legalmente por la instituciones correspondientes ahora le corresponde a ellos ejercer la función que se le ha otorgado una y en esa medida se va ganar la confianza no solamente del PLD sino del pueblo dominicano”.

De su lado, Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, indicó que la entidad se comprometió a colaborar con las organizaciones en apoyo logístico y electoral.

Esto, a los fines de que los partidos continúen fortaleciéndose y con ellos la democracia.

Comenta