Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PLD destaca impulso del sector agrícola en sus gestiones de gobierno

PLD destaca impulso del sector agrícola en sus  gestiones de gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió este día un mensaje con motivo del Día del Agricultor, apuntando los aportes de las mujeres y hombres del campo al impuso económico del país y a la alimentación de ciudadanos y ciudadanas.

Mediante un despacho de su Secretaria de Comunicaciones, el PLD resalta este día el respaldo y apoyo de la gestión de gobierno peledeísta a la consolidación del sector, tal y como se refleja en la cifras suministradas por el Banco Central.

“Para hacer parir la tierra se requiere de gran vocación y un arduo trabajo, con lo que se garantiza la seguridad alimentaria, que con orgullo se exhibe en el país”, dice el PLD en su despacho periodístico, resaltando el esfuerzo de los productores agropecuarios del país.

Se sostiene que el Día Nacional del Agricultor, que se celebra este 15 de mayo, encuentra la agropecuaria siendo una de las principales bases económicas del país, debido al enfoque aplicado desde el gobierno para a asegurar la sostenible alimentaria, generar empleos estables y divisas.

El PLD hace suyo el mensaje enviado por el Presidente Danilo Medina en el que destaca la dedicación y amor de los hombres y mujeres del campo dominicano quienes realizan “ una tarea llena de nobleza y dignidad que inspira el mayor respeto".

Cada 15 de mayo se celebra en República Dominicana el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto 3523, del 11 de mayo de 1946, como reconocimiento a la labor de los agricultores y productores agropecuarios dominicanos.

Comenta