Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

El PLD critica que saquen del Presupuesto a ONG trabajan con discapacitados

El PLD critica que saquen del Presupuesto a ONG trabajan con discapacitados
Enid Gil criticó las pretensiones de excluir a cientos de entidades que hacen labores sociales./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Enid Gil, titular de la Secretaría de Participación e Inclusión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó este martes que el Presupuesto General del Estado para el próximo año excluya a cientos de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), lo cual perjudica a entidades que trabajan con la discapacidad y otros sectores.

“Más de 300 ONGs han sido excluidas del Presupuesto sin justificación alguna y dentro de ellas unas cuarenta que  dedican su trabajo a personas con discapacidad”, denunció Gil a través de un despacho de prensa.

Dijo que el Ministerio de Economía y Desarrollo ofreció explicaciones poco fundamentadas como una forma de entretener a los afectados.

Añadió que a las entidades que no han sido excluidas, los recursos les han sido recortados creando serios inconvenientes a las instituciones en un momento de precariedad.

Gil explicó que con los recortes y exclusiones a instituciones que trabajan con personas limitadas, desde el Gobierno se  incumple con los compromisos asumidos en los programas de inclusión y participación de las personas con vulnerabilidad.-

Comenta