Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) PLD denuncia supuesta trama de la oposición para ilegitimar resultados de elecciones

(VIDEO) PLD denuncia supuesta trama de la oposición para ilegitimar resultados de elecciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su comité político, denunció este miércoles una trama orquestada por sectores de la oposición a los fines de ilegitimar y manipular los resultados de las elecciones del cinco de julio. 

La denuncia, presentada ante la Junta Central Electoral y los observadores internacionales, fue leída por Francisco Javier García.  

“De acuerdo a informaciones dignas de todo crédito, Coalición Democrática y el Partido Revolucionario Moderno, con colaboración de miembros de Participación Ciudadana y algunos periodistas, planean la grabación y difusión de videos falsos el día de los comicios”, sostuvo García.  

El también ministro de Turismo indicó, al leer el documento, que este “montaje”, tiene como objetivo “inculpar al PLD y a generar una falsa percepción de fraude, como ya ha intentado hacer en ocasiones anteriores la oposición”.  

El funcionario agregó que el PRM “no tendrá gallardía para reconocer resultados PLD, sino manipularlos”.  

El PLD llama a la calma, respeto y decencia, entendiendo que los comicios deben regirse por lo ético.  

“Deseamos que el 5 de julio sea una celebración de la democracia”, manifestaron los miembros del partido oficialista.  

«Repudiamos este tipo de comportamiento y lamentamos, asimismo, el clima de violencia y atropello que, desde algunos sectores, se están fomentando», agregó el dirigente peledeísta al leer la denuncia.

En las elecciones municipales del pasado marzo, Participación Ciudadana denunció haber detectado compra de votos en el 19 % de los recintos electorales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta