Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PLD define detalles sobre la consulta ciudadana programada para el 16 octubre

PLD define detalles sobre la consulta ciudadana programada para el 16 octubre
Comité Político del PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abordó el punto relativo a los aspectos organizativos y de planificación de la consulta ciudadana programada para el 16 de octubre para determinar cuál de las y los aspirantes a la candidatura presidencial, cuenta con el mayor nivel de simpatía de la población.

La reunión que se desarrolló con la asistencia de 43 de los 45 miembros del organismo de dirección, inició a las 10 y 40 minutos de la mañana y concluyó a las 1: 35 de la tarde con la invitación a una conferencia de prensa para este martes a las 10:30 de la mañana.

En la rueda de prensa se informará de los avances logrados en la Consulta abierta de octubre, que se realizará justo en el proceso de renovación y reorganización del Partido de la Liberación Dominicana.

Como se desprende de las intervenciones de la dirigencia del PLD, la consulta se organiza en medio de las quejas de la ciudadanía sobre los altos costo de la vida, la inseguridad, los altos niveles inflacionarios y la pérdida de la estabilidad que con mucho sacrificio dejó el Gobierno del PLD, entre otros aspectos.

“Las conclusiones de la reunión de este lunes, en la que abordamos mayormente los avances de la Consulta se darán a conocer este martes en un encuentro con los medios de comunicación en nuestra sede nacional”, explicó Charles Mariotti al finalizar la reunión e invitando a la representación de los medios a participar de dicho encuentro.

Ocuparon la línea frontal del encuentro Danilo Medina, Presidente del PLD, Charles Mariotti, Secretario General, Temístocles Montás, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, los ex vicepresidentes de la República, Jaime David Fernández Mirabal y Margarita Cedeño.

Un momento de regocijo se vivió en la reunión del Comité Político con el voto unánime de aprobación de un reconocimiento al diputado Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político, por su labor como vocero de la bancada de esa organización política en la cámara baja.

“El Comité Político otorga el presente reconocimiento a Gustavo Sánchez por su destacada labor como vocero de la bancada de nuestro Partido en la Cámara de Diputados de la República Dominicana durante ocho años consecutivos”, se lee en el pergamino que avala el reconocimiento tributado al congresista y dirigente político.

Danilo Medina en su calidad de Presidente del PLD, Charles Mariotti, Secretario General y Temístocles Montas, enlace con las bancadas del PLD en el Congreso rubricaron el pergamino.

La entrega del pergamino a Gustavo Sánchez, se realizó previo al desarrollo de la agenda del Comité Político, momento en el que cada uno de los miembros felicitó a Sánchez por el trabajo de coordinación del bloque parlamentario peledeísta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta