Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PLD continúa debatiendo Ley de Partidos en reunión de su Comité Político

PLD continúa debatiendo Ley de Partidos en reunión de su Comité Político
Foto: Daniel Duvergé
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa deliberando sobre las primarias y el uso del padrón de la Junta Central Electoral que se contempla en el Proyecto de Ley de Partidos, y que es objeto de estudio en la comisión bicameral.

La reunión dio comienzo sobre las 7:10 de la noche con la presencia de 31 de sus 35 miembros, que debaten sobre la fórmula a aplicar al censo en las elecciones primarias de los partidos, listas abiertas o cerradas, dentro del citado Proyecto de Ley.

El presidente de la República, Danilo Medina, junto al Presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández encabezan el encuentro, que a las 10:00 de la noche no había concluido.

El senador Arístides Victoria Yeb, miembro del Comité Central del PLD, participa como invitado en el encuentro para consultar sobre los temas discutidos, aprobados y dejados sobre la mesa en la comisión bicameral, que estudia proyecto, informó el propio partido a través de su pagina web y redes sociales.

La convocatoria para el día de hoy se hizo al finalizar el encuentro del pasado día 16 de septiembre, el cual se extendió por unas siete horas, durante la cual se abordó, como punto único, el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Los miembros del Comité Político ausentes, que presentaron sus excusas son Abel Martínez, Yomaira Medina, César Pina y José Joaquin Bidó Medina.

Hoy, el Bloque de Partidos de Oposición envió una misiva al Comité Político del PLD donde reiteró la necesidad de procurar un amplio consenso sobre la reforma a la Ley Electoral y la aprobación de la Ley de Partidos.

En la misiva, mostraron su rechazado a «que la Ley de Partidos Políticos consagre la obligatoriedad de que las primarias para escoger a los candidatos de los partidos se lleven a cabo mediante el uso abierto del padrón de la Junta Central Electoral.»

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta