Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PLD confirma realización de diferentes actos para conmemorar fallecimiento de Juan Bosch

PLD confirma realización de diferentes actos para conmemorar fallecimiento de Juan Bosch
Profesor Juan Bosch. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó la realización de una serie de actos para conmemorar, este miércoles primero de noviembre, el 16 aniversario del fallecimiento del líder histórico de esa organización, profesor Juan Bosch.

Con tales fines la comisión de celebraciones y conmemoraciones del PLD, que coordina Cristina Lizardo, integrante del Comité Político, confirmó la organización de actividades centrales en la ciudad capital y en el municipio La Vega.

Para las diez de la mañana del próximo miércoles, se depositará una ofrenda floral en el mausoleo que guardan los restos del profesor Bosch en el Cementerio Ornamental de La Vega a cargo de los Comités Provincial y Municipal, con una representación de la dirección política del PLD.

El mismo miércoles a las 5 de la tarde se realizará una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua en Gascue, Distrito Nacional, de donde se partirá a la Casa Nacional del PLD para un acto de recordación al profesor Juan Bosch en la fecha de su fallecimiento.

“Juan Bosch Siempre. A 16 años de su partida” es el título del acto de homenaje que se efectuará en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD a partir de las seis de la tarde,  donde se realizará una ofrenda floral colectiva amenizada con música y cantos en honor al fenecido maestro de la política.

En la ofrenda en La Vega, en la eucaristía en la Iglesia San Antonio de Padua y en el homenaje a Bosch en la Casa Nacional del PLD, hablarán dirigentes del PLD con palabras de reconocimiento al mentor y líder histórico de la organización.

Desde las seccionales del PLD en el exterior reportaron la organización de diferentes actividades al igual que el Comité Provincial de San Juan y el municipal de Santiago.

Las cátedras extracurriculares Profesor Juan Bosch y José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo organizan para las 10 de la mañana del día miércoles primero de noviembre la Ofrenda Una Flor para Juan Bosch, que se efectuará en la Plaza Latinoamericana y caribeña del campus central de la UASD.

El profesor Bosch falleció en horas de la madrugada del 1 de noviembre del año 2001 en el centro clínico en donde era atendido de una afección del sistema respiratorio y alteraciones neurológicas.

Al fallecer contaba con 92 años y cumpliendo un deseo suyo, fue sepultado en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega, la que le vio nacer en el 30 de junio del año 1909.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta