Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PLD confirma depositó en la JCE registro de afiliados a esa organización

PLD confirma depositó en la JCE registro de afiliados a esa organización
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que depositó en la Junta Central Electoral el registro de sus afiliados, de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El pasado sábado el PLD, mediante sus delegados ante la Junta Central Electoral y Juntas Municipales Electorales hizo el depósito de su padrón de miembros a nivel nacional y en las diferentes provincias del país.

“2 Millones, 795 mil 306 miembros tiene registrado el PLD en sus Comités de Base e Intermedios en todo el territorio nacional y en las seccionales en el exterior” se precisa en una nota que recoge un informe de la Secretaría de Organización.

De esa cantidad, 333 mil 672 miembros están registrados en el Distrito Nacional se detalla en el informe de Organización.

 El artículo 9 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos establece en su párrafo único que “el registro de afiliados será entregado actualizado cada año a la autoridad competente de la Junta Central Electoral y de las juntas electorales y contendrá las fichas correspondientes a la afiliación o desafiliación de sus miembros, firmada por la autoridad partidaria competente”, mandato que el PLD ha acogido.

El Partido de la Liberación Dominicana inició la formación de nuevos Comités de Base, usando la plataforma digital, el pasado día primero de mayo, fecha en la que por decisión de su Comité Político, se decidió abrir su padrón para la inscripción de nuevos miembros.

Al abrir su padrón para el ingreso de nuevos miembros la Secretaría de Organización colocó en su página web el padrón de electores de esa entidad política, para que los interesados verificaran su membresía y así facilitar su ingreso mediante la formación de nuevos Comités de Base.

Comenta