PLD certifica a dirigentes en varios países

Por El Nuevo Diario sábado 3 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez y Alejandrina Germán, secretario general y de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente, ambos del Comité Político,  encabezaron el  acto de entrega de certificados de la conclusión del nivel básico de formación política  de cientos  dirigentes de esa organización residentes en los países de la Circunscripción Dos del  Exterior.

Pared Pérez dijo que en un natural proceso dialéctico el PLD tras convertirse en el más grande partido de República Dominicana está retornando a su calidad original.

En tanto, la también ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán,  destacó que los que participaron del proceso habían dado loable ejemplo de sistematicidad, seguimiento y disciplina.

En el acto del Ciclo Básico del Programa de Formación emanado del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, Germán agregó que la formación política es el mejor instrumento  para poder convertir en práctica de vida los planteamientos teóricos del bochismo.

Germán dijo sentirse muy orgullosa de sus compañeros dirigentes y militantes de la Circunscripción 2 de las Seccionales del Exterior que componen países como Venezuela, Panamá, Guyana Francesa, Puerto Rico, Argentina, Aruba, La Florida en Estados Unidos de Norteamérica y San Martin.

La funcionaria llamó a los peledeístas a asumir la convicción de que la formación política es el único medio que  facilita poder mostrar al pueblo que el PLD es ciertamente la obra más importante del profesor Juan Bosch para construir el futuro de República Dominicana.

En el cato 55 dirigentes del PLD de la Seccional del Panamá aprobaron el curso, 42 de la Seccional de Venezuela, 4 en San Martín, 21 en Aruba, 13 en La Florida,105 en Argentina 14 en Guyana Francesa.

En el caso de Argentina los certificados fueron recibidos por Máxima Pérez y Wilfrido, quienes en una ceremonia similar,  harán la entrega a los dirigentes que se certificaron.

Una  sorpresa se produjo en el acto y fue la entrega de una placa reconociendo el trabajo de Alejandrina Germán en la Secretaría de Formación Política y los integrantes de ese órgano de trabajo a cargo de la dirección de la Circunscripción.

Apple Store Google Play
Continuar