Plaza vence 86-84 al CGUG, e iguala con el CDP en la punta de la semifinal del Basket Superior de Santiago

Por Hilarión Isalguéz lunes 9 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La mística franquicia del Club Fernando – Plaza – Valerio (CFPV), venció 86 por 84 a la del Gregorio Urbano Gilbert (CGUG), para con 1 – 0, junto al Domingo Paulino, liderar la ronda semifinal del 38 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al empresario de las comunicaciones nacionales, Juan Ramón Gómez Díaz.

Plaza perdía de un punto (83 – 84) faltando 7 segundos para terminar el partido, pero un lance certero de dos de José Rodríguez, más una falta que recibió valedera para ir a la línea de tiros libres, desde donde consiguió un enceste, decretaron el revés del CGUG, el cual ganó la ronda regular del certamen.

Rodríguez, con 28 unidades, resultó el más copioso encestado del encuentro, respaldado por el importado Jamall Samuels con 19 y 8 rebotes, otro extranjero, Jonathan Holton aportó 19 con 10 rebotes, 10 para Américo Delgado con 4 asistencias y 9 para Olive García.

CGUG fue liderado por el local Alejandro Liriano con 15 puntos, Marcus Melvin 14, el refuerzo Jeremy Hazell 10 encestes, 10 también para José Omeriza y 8 puntos Adris Rodríguez -Yao Ming- con 8 rebotes y 10 asistencias, 8 también aportó Jerry Flores.

REGRESA ESTE MIÉRCOLES

La semifinal del baloncesto mayor santiaguero, regresa a la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira este miércoles a partir de las 7:00 de la noche con un doble cartel, que el volverá a los cuatro quintetos que buscan dos boletos para la fase final de la justa, que es posible a un Comité Organizador que preside el deportista santiaguero, Ramón – Monchy – Rodríguez.

Apple Store Google Play
Continuar