Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Plaza Valerio anuncia a Qiydar Davis como su primer refuerzo 

Plaza Valerio anuncia a Qiydar Davis como su primer refuerzo 
Qiydar Davis
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El club Plaza Valerio anunció al norteamericano Qiydar Davis como refuerzo para el próximo torneo de baloncesto superior de ésta ciudad, previsto arrancar el 24 de enero 2020.

Davis, que es el primer refuerzo que anuncian los joyeros, es un jugador de las posiciones 3 y 4 que viene de reforzar al club Dosa, sub-campeón del torneo de La Vega, donde presentó buenos credenciales. Con 6-5 de estatura posee habilidades que le permiten  accionar de frente al aro, siendo buen conocedor en el manejo del balón, excelente pasador y con capacidad de rebotero.

La contratación de Qiydar Davis fue anunciada por Geraldo De León, presidente del club Fernando Valerio (La Plaza). De León destacó las condiciones del versátil jugador que también ha accionado en las ligas de Colombia, Venezuela y Puerto Rico, entre otras, y dijo que será de gran ayuda para que los joyeros obtengan la 8va corona.

De León informó que la estructuración del equipo  estará bajo la responsabilidad de una  gerencia colegiada, integrada por, Milton Lafontaine,  Roby Marte, Edgar Recio y Ruperto Ruck. Desde hace varios años los directivos se han propuesto entregar una corona a la ferviente fanaticada por lo que ésta temporada han puesto todo su empeño para lograr el anhelado sueño.

El Plaza Valerio fue una dinastía en el baloncesto superior de ésta ciudad en la década de los años ochenta cuando ganó los campeonatos correspondientes al  1982, 83, 84, 86 y 89. Luego de una larga sequía volvieron a obtener la corona en el 2003 y la última en el año 2011.

El conjunto inició sus entrenamientos el pasado día 9, en el techado del club, con miras al próximo torneo. Dichos entrenamientos son dirigidos por Guillermo Reyes y su asistente Ruddy Martínez (Changuito). Con  la coordinación de Carlos Estrella delegado técnico del equipo.

Comenta