Plaza le propina tercera derrota seguida al GUG y se acerca a la clasificación

Por El Nuevo Diario domingo 1 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, Santiago.- Cuatro jugadores del Plaza se combinaron para encestar 84 de los 92 puntos del equipo para darle la victoria al equipo sobre  el GUG que lo limitaron a solo 78 tantos y asegurar la clasificación al Round Robín del XXXVIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Desde el inicio del partido la buena defensa en ambos conjunto fue notoria, el primer parcial finalizó 24-21 a favor del GUG, el segundo cuarto Plaza anotó 18 puntos y GUG 14 finalizando la primera mitad 39-38 a favor del Plaza.

En el tercer cuarto del partido GUG pudo remontar al anotar 27 tantos y Plaza 24 para finalizar 65-63 a favor de los Barrioboys.  Sin embargo la plaza pudo remontar en el último cuarto y ganar el partido 92-78 y de esta manera ganarle la serie particular el GUG y ponerse en la frontera de la calificación.

Por los representantes de la Joya-Baracoa,  Jamal Samuels fue el mejor anotador con 24 puntos y 13 rebotes, Jonathan Holton con 21 y 16 rebotes de los cuales 8 ofensivos y 5 asistencias, 21 también para José Américo Delgado, 18 aportó Oliver García con 7 asistencias.

Mientras por GUG que   desaprovechó la mejor actuación en el torneo de Alejandro Liriano que encestó 23 puntos de los cuales 17 en la primera mitad incluyendo 5 tiros de tres en esa parte del partido, Marcus Melvin encestó 23 tantos también de los cuales 18 en la segunda mitad incluyendo 4 tiros detrás del arco y capturó 7 rebotes, Jerry Flores aportó 12 enceste y 3 asistencias.

La clave del Plaza Valerio fue limitar a Adris Rodríguez Yao Ming a solo 2 puntos y al refuerzo José Rodríguez a 4 quien tuvo problemas de faltas personales.

Plaza Valerio dominó la zona pintada 41-23 en rebotes, 21-14 en las asistencias.

Las acciones continúan el próximo miércoles 4 a partir de la siete de la noche cuando a primera hora se enfrentan Sameji – Cupes y a segunda hora Plaza – Pueblo Nuevo.

Apple Store Google Play
Continuar