Plaza Lama garantiza seguridad a clientes ante presencia COVID-19

Por El Nuevo Diario martes 24 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La empresa Plaza Lama informó este martes que ha diseñado un plan de prevención dentro y fuera de sus tiendas, a fin de que sus clientes realicen sus compras con mayor seguridad, ante la presencia del COVID-19 en el país.

A través de un comunicado, la cadena de supermercados sostuvo que “además del uso obligatorio de guantes y mascarillas mientras estén de servicio, todo el personal de Plaza Lama recibe chequeo de temperatura corporal y orientación a la entrada de cada turno sobre las medidas de seguridad y prevención a tomar, en beneficio de ellos y de los clientes de las tiendas”.

Agregaron que “mantienen su horario especial, de 7:30am a 8:30am, para adultos mayores de 60 años, personas con condiciones de alto riesgo (hipertensos, diabéticos y con enfermedades respiratorias) y embarazadas. Para el resto de los clientes están abiertos de 8:30am a 6:30pm, permitiendo una cantidad limitada de clientes dentro de las sucursales para conservar el distanciamiento social. Aunado a esto, en las filas de espera fuera de los establecimientos, promueven en los clientes una distancia mínima de 1.5 metros entre una persona y otra”.

“Nuestro propósito es cumplir con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes eficiencia en servicios y productos, ante cualquier situación, incluso de crisis. En el caso de los momentos que vivimos hoy día, ponemos todo nuestro esfuerzo para que la experiencia de compra sea la más segura y justa”, sostuvo Daniel Vázquez, director ejecutivo.

Añadió que “trabajamos de forma mancomunada con nuestros suplidores estratégicos para asegurar el correcto abastecimiento de productos y tenemos el firme compromiso de no aumentar precios, favoreciendo así la economía de todos nuestros clientes”.

Informaron además que dentro del supermercado de las diferentes sucursales, la tienda ha colocado expedidores de gel antibacterial en zonas claves (tanto para clientes como colaboradores), además de que se desinfectan los carritos antes y después de cada uso.

También exhortaron a sus clientes a colaborar, ubicando directamente el producto que necesitan, para así acortar los tiempos fuera de casa y agilizar los tiempos de espera; a mantener distancia entre sí; usar la protección necesaria (guantes y mascarilla) a la hora de hacer sus compras; y evitar contacto de sus manos con la cara hasta haberlas desinfectado por completo.

Nuevas acciones venideras.

“En los próximos días estaremos incorporando otras acciones. Estamos negociando tener lo antes posible mascarillas y guantes y venderlas a nuestros clientes al detalle. Además, se está implementando un sistema en las cajas registradoras que delimite donde los clientes deben estar parados unos de otros, para mantener la distancia de 1.5 metros al hacer las filas para pagar”, indicó Vázquez.

“Adicionalmente a esto, en pocos días estaremos inaugurando nuestro servicio de venta digital (ecommerce), donde los clientes tendrán acceso a más de 7000 productos de supermercado con delivery en el día”, añadió.

Aunado al servicio de delivery, Plaza Lama también trabaja en un sistema de venta donde los clientes podrán armar sus pedidos y retirarlos en el local de la 27 de Febrero como etapa 1 y luego en el resto de los locales de la cadena. “Hoy hemos cerrado un acuerdo con la empresa PEDIDOS YA y en los próximos días tendremos el servicio activo”, concluyó Vázquez.

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