Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Plaza de la Salud incorpora 30 nuevos médicos de diferentes áreas

Plaza de la Salud incorpora 30 nuevos médicos de diferentes áreas
Para clausurar el acto, se les hizo entrega de un Pin “Excelencia Académica”. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), informó este viernes que realizó un acto de promoción y finalización de médicos residentes, incorporando a 30 egresados en diversos campos de la medicina.

El acto de finalización se desarrolló en el Auditorio Doctor Bienvenido Delgado Billini. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la dra. Violeta González Pantaleón, gerente de Enseñanza, quien destacó el compromiso con la docencia sostenido durante los 20 años que cumple el HGPS como hospital docente de la mano del Consejo de Enseñanza.

En un comunicado de prensa, el HGPS comunicó que ese centro de salud cuenta con once programas de formación a especialistas, todos avalados por la Universidad Iberoamericana (UNIBE): Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina de Emergencia y Desastres, Medicina Física y de Rehabilitación, Medicina Crítica Pediátrica, Terapia Intensiva y Medicina Crítica, Radiología e Imágenes Diagnósticas, Cirugía General y de Trasplante, Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, Neurocirugía, Salud Materno Fetal y Medicina Interna.

Violeta González anunció que a estos programas se suma la apertura de dos nuevos programas de residencias médicas: Urología e Infectología, especialidades complejas que requieren de unidades complejas, de gran necesidad y poca existencia en el país y que gracias a la fortaleza institucional, capacidad instalada y recursos disponibles, la formación de calidad está garantizada en el HGPS.

En el acto de graduación se entregaron los certificados de finalización, a los nuevos médicos especialistas de los programas académicos que complementaron su residencia en el HGPS. Asimismo, se promovieron los residentes al siguiente año y se les dio la bienvenida a los nuevos residentes que ingresaron a los programas académicos del Hospital.

Para clausurar el acto, se les hizo entrega de un Pin “Excelencia Académica” y un certificado como reconocimiento a los residentes que obtuvieron las mejores calificaciones de su grupo durante los años de formación en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

El doctor Nepomuceno Mejía motivó a los graduandos a que continúen en constante aprendizaje, trabajando con principios, humildad, responsabilidad y dedicación para con sus pacientes. Resaltó también, el orgullo que representan para el Hospital por el arduo trabajo que han realizado.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta