Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Playoff de la Liga española se verán en 122 países de los cinco continentes

Playoff de la Liga española se verán en 122 países de los cinco continentes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Madrid, 8 may (EFE).- Las eliminatorias por el título de la Liga española de baloncesto se podrán ver esta temporada en un récord de 122 países, incluido Estados Unidos, y por primera vez en los cinco continentes, con un alcance potencial de 280 millones de hogares, destacó hoy la ACB en un comunicado de prensa.

El acuerdo alcanzado con Eleven Sports por los derechos de emisión de la competición española permitirá llevar la Liga Endesa a su red de distribución en Estados Unidos, formada por más de 50 millones de suscriptores.

La Liga ya formaba parte de la programación de Eleven Sports en Bélgica, Singapur y Taiwan, por lo que el lanzamiento en Estados Unidos marca "un paso adelante decisivo" en la colaboración entre ambas entidades", añade la nota.

"Entrar en el mercado estadounidense es muy difícil y el lanzamiento de Eleven Sports supone una oportunidad inmejorable para nosotros porque parte con una base de suscriptores de más de 50 millones de hogares y es un canal que ha obtenido unos resultados extraordinarios en los países en los que se ha establecido", explicó el presidente de la ACB, Francisco Roca.

Eleven Sports alcanza esta difusión gracias a sus acuerdos con las principales plataformas televisivas estadounidenses, entre las que destacan AT&T, DIRECTV, Verizon, Charter o NCTC.

La Liga Endesa llega a todo Sudamérica, Centro América y Caribe, a 18 países en Europa, la mayor parte de África, así como India, Pakistán y varios países del sudeste asiático, y desde hace dos meses, Australia y Nueva Zelanda, concluye el comunicado. EFE

Comenta