Playas NJ son invadidas por medusas asesinas

Por Ramon Mercedes miércoles 12 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA JERSEY.- Las mortales medusas asesinas, también conocidas como “carabelas portuguesas” han vuelto a diferentes playas del Estado Jardín, las cuales son visitadas por dominicanos y otras etnias en esta época del verano.

La especie fue vista en Long Beach por socorristas de Harvey Cedar Beach, y en las playas de  “Cape May Avenue” y “Ocean City”,  según las autoridades.

Las carabelas portuguesas no son la típica especie de medusas marinas, ya que tiene tentáculos de 10 a 30 pies de largo, y los biólogos marinos advierten que estas especies pueden propinar una picada que podría causar la muerte.

Los efectos de la intervención de las medusas incluyen fuerte dolor abdominal, pectoral, muscular, cambios en el pulso, espasmos, atontamiento y debilidad corporal, entre otros efectos.

Anualmente pican unas 10 mil personas en el mundo y sus efectos pueden durar desde una hora hasta varios días, y el riesgo principal es los efectos del veneno en el sistema. En casos extremos, un intenso dolor seguido de fiebre, shock, problemas en el corazón y en la función de los pulmones puede conducir a un posible fallecimiento.

Las autoridades están exhortando a los bañistas tener precaución en las playas.

En el 2016 dos niños de cuatro y siete años, y un adulto, fueron afectados por sus picaduras en la playa de “Davis Park” en Suffolk, Long Island-Nueva York, teniendo que ser trasladados al hospital Southside.