Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Playas de Puerto Rico en alerta tras aparición de parásitos que atacan la piel

Playas de Puerto Rico en alerta tras aparición de parásitos que atacan la piel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- Al menos cinco personas han sido afectadas de un parásito proveniente de heces fecales de animales domésticos que podría estar presente en la arena de las playas.

La larva migrans cutanea le encanta el contacto con el suelo caliente, húmedo y arenoso, lo que pone en riesgo la salud de los bañistas.

Y es que las larvas del parásito se encuentran en el excremento de los perros y gatos… Y cuando se camina descalzo en la arena el contagio se da.

Las áreas del cuerpo que más le gusta a la larva son: los pies, las manos, la espalda, nalgas y muslos. Y el mayor síntoma es la comezón o picazón que causa, dolor….no se debe rascar el área porque puede traer lesiones que puedan facilitar contaminación por bacterias y hasta celulitis. Pero existe tratamiento.

Así que las recomendaciones para evitar el contagio, es usar zapatos para caminar en la área, colocar siempre una toalla, sabana o una silla reclinable para tomar sol….y evitar en lo que sea posible su piel se exponga a la arena.

Comenta