Playa Caracoles en el sudor de la historia

Por Danilo Correa viernes 3 de febrero, 2017

Francisco Alberto Caamaño Deñó (Román), Mario Nelson Galán Duran (Juan), Alfredo Pérez Vargas (Armando), Hamlet Hermann Pérez (Freddy), Heberto Geordano Lalane José (Eugenio), Ramón Payero Ulloa (Ismael), Ramón Euclides Holguín Marte (Braulio),Toribio Peña Jaqués (Felipe) y Claudio Caamaño Grullón (Sergio).

Si revisamos la parte oscurecida/oculta por quienes viven del oficio/profesión, sepultureros de la historia, culparemos de traficantes del olvido a estos centinelas anarquistas de la ignorancia.

Por ellos tenemos una generación de niños (as) y jóvenes de tarados, que especulan y hasta se confunden con las fechas patrias, por faltas de instrucciones educativas y cívicas.

Hablemos calaro, por la ausencia de curriculum en escuelas, colegios y universidades. Es increíble, esta intencional practica ministerial, que promueve y hasta premia, el no asimilar esos valores de los caídos en aras de la Patria.

Entremos al segmento de este calendario:

Luego del ajusticiamiento (1961) del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina (Chapita), continuaron los intentos por la implantación de un régimen donde se respete el derecho a vivir en libertad. Y que la gente tenga el disfrute de un espacio donde se respeten los derechos humanos. Verdaderamente acampano en los resortes democráticos. Pero, en ese camino se sucedieron gobiernitos, bajo la infraestructura agonizante de un Estado aun, trujillista, este obsoleto espacio fue maquillado por el San Pedro del tiempo, Joaquín Balaguer.

Ya para el 1962, el profesor Juan Bosch, y su partido (PRD), ganan las primeras elecciones democráticas que hemos tenido, sin compadreo, pero 7 meses tarde, el 25 de Septiembre, 1963,su gobierno fue víctima de un golpe de Estado Motorizado por los dolientes del dictador, enquistados en todo este proceso fétido de la dominicanidad

El doctor Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), máximo dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1j4), hizo acopio y desenvaino la historia reciente de aquellas generaciones de jóvenes, epopeyas guerrilleras del 1949 y 59 conformadas de héroes y mártires que trataron con los latidos de sus almas y empuñando la biblia de fusil, extinguir la hoguera del sátrapa

Así el movimiento Revolucionario 14 de Junio, encabezado por Manolo, se opuso en las calles, callejones y parques, hasta llegar a la flora popular y desde todas las esquinas y lomas del país, encendieron discursos/consignas bajo el tableteo de estrellas democráticas.

Ya en el corazón de Manaclas, Manolo y sus compañeros, enfrentaron al ejército y rebaños de intelectuales gorilas de la dictadura, aposentado en los colores de la geografía política democrática. Manolo Tavarez, fue cobardemente fusilado, al pactar su entrega.!Señal conciliador/dialogo de paz!

Los desembarcos, aterrizajes y otros métodos de enfrentar las injusticias sociales implementados por patriotas, tenían como objetivo principal, decentar el estado de miserias, represión y corrupción, que aún hoy adornan la investidura sobre la banda presidencial de jineteros demócratas. Lo que pasa que hoy no se está enseñando/educando a los estudiantes a ningún nivel. Pero no es un caso fortuito, sino es una línea del sistema, con miras a mantener una población de tontos útiles. Amamantado por las drogas y envilecidos de miserias políticas, mediante el consumo de pan y circo.

Hoy tenemos buenos profesores/maestros, y estudiantes sobre inteligentes, pero no recuerdan ni honran el lienzo universal (la bandera), porque nunca en las aulas ni en sus hogares, le han referido nada sobre, Juan Pablo Duarte y su Movimiento Los Trinitarios, tampoco de Gregorio Luperón, ni Henríquez Jiménez Moya, Juan Isidro Jiménez Grullon, Juancito Rodríguez, Tulio H. Arvelo, Maximiliano Gómez (el Moreno),Jorge Puello (el Men),Juan Bosch,entre tantos otros de iguales estelas patrióticas.

La población juvenil de hoy, mas aun, no saben ni razonan porque en verdad fue el sacrificio de Jesucristo,no profundizan en sus creencias/concepto religiosos, Si uno sin profundizar ni comparar, expone que el rol de Jesús fue tal vez, el mismo/parecido, por lo que el Cesar de su tiempo lo persiguió y luego fusilo al modo de ese periodo histórico.!Como paso con El Che,Caamaño,Manolo,y otros tantos!

En el pasado, aquellos hombres y mujeres que deslindaron con sus vidas de como contribuir al desarrollo democrático y luchar por aplastar un equipo de lázaros y ladrones que encarcelaron en su ira la implantación de regímenes salvaguarda de sus baúl

Por estos ejemplos citados, hoy nadie recuerda ni les interesa analizar el sacrificio y desprendimiento de aquellos titanes que cayeron con la moral como bandera para que las memorias de nuestros mártires de la independencia de 1844 y otros de nuestros días, no se borren en el polvo del olvido.

El coronel Francisco Alberto Caamaño, y sus amigos de pensamientos políticos ,hoy cumplen 44 años de haber llegado a territorio dominicano y abonado con sus ejemplos la continuidad del enfrentamiento contra la corrupción y la anarquía constitucional.

El viernes 2 de Febrero, de 1973. Desembarcando, por la Bahía de Ocoa, alrededor de las 4 de la tarde, con sus mochilas sublevadas de caracoles, en espera de ser escoltado por el rostro de la noche, para evadir los sangrientos ojos de la ronca lengua y el fusil. Así subir sus lámparas en la cima de febrero.

Francisco Alberto Caamaño, fue también fusilado, como en su momento glorioso, el Che y Manolo, sus compañeros mártires cayeron bajo la bandera de la Patria, el 16 de Febrero, 1973.

¡ ¡Vivan los guerrilleros caídos en brazos de la paz!!

¡ ¡Caamaño y su primavera de caracoles viven en la a utopía de la Patria!!

 

Comenta