¡Play in! ¿Acierto o desacierto de Lidom?

Por William Aish

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) ha probado por segundo año seguido el “play in” o el denominado mini-playoffs.

La temporada pasada las Estrellas Orientales pasaron a la semifinal tras ganarle a los Leones del Escogido en una miniserie de 3-2.

Este año el circuito aprobó el mismo formato, donde otra vez el equipo rojo está envuelto, ahora contra las Águilas Cibaeñas.

Las Águilas terminaron un partido encima del Escogido, con récord de 20-20 (.500), mientras que Leones quedaron en quinto puesto, con 19-21 (.475).

Este domingo se jugó el partido en el Estadio Cibao, en donde el equipo rojo ganó, por lo tanto se extiende el play in. Hoy juegan en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el que gana pasa al round robin o todos contra todos.

¿Es bueno para Lidom el formato?

Hay mucha gente que no le gusta el formato, ya que alegan que si el equipo que termina en cuarto lugar merece estar en el round robin y eso se entiende, sin embargo, hay otros que dan razón a la Lidom y se han enamorado del formato, que da otro chance al equipo que termina en quinto lugar.

La verdad es que lo que es igual no es ventaja y al inicio los equipos aprobaron el sistema.

Por una parte, se beneficia la Lidom como organizador del torneo; los equipos, en esta vez al Escogido, quien entró al “play in” tras terminar en el quinto puesto, a un juego de las Águilas.

Ambos equipos o los directivos venden boletas, comida, bebida; se benefician los fanáticos que tienen chance de ver otros partidos de sus equipos, la televisión, los anunciantes, entre otros.

Yo apuesto al play in, que otras ligas como la NBA lo usa, igual MLB que modificó el sistema de “Comodín”, planteando el sistema de que los mejores equipos que quedan en segundo lugar juegan a un partido de muerte súbita, dándole más adrenalina a los playoffs.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar