Platini descarta aspirar a la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol

Por EFE lunes 13 de marzo, 2023

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El exjugador y antiguo ejecutivo del fútbol Michel Platini descartó un candidatura a la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que celebrará una Asamblea General en junio para elegir al sucesor del cesado Noel Le Graet.

«Ya hice una declaración en julio cuando me absolvieron de las causas en Suiza. Dije que no regresaría a las instituciones del fútbol y así será», aseveró en una entrevista a RMC.

El legendario futbolista francés ya había afirmado en 2022 que no iba a intentar volver a la FIFA o la UEFA, aunque no había aclarado si aspiraría a la FFF.

A sus 67 años, el antiguo presidente de la UEFA (2007-2015) consideró que «ha dado todo lo que podía dar» y aclaró que no tiene ninguna voluntad «de tomar el poder».

La carrera dirigente de Platini se vio interrumpida por un caso judicial que se extendió durante siete años, los transcurridos hasta que el Tribunal Penal Federal de Suiza le absolvió en julio de 2022.

La alta instancia helvética le había juzgado en un proceso por corrupción después de que Platini cobrase dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros al cambio actual) en un pago hecho por el expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, también absuelto.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar