Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Plantean incluir servicios de psicología en la atención primaria de salud

Plantean incluir servicios de psicología en la atención primaria de salud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), licenciado Jairo Mercedes planteó ayer la necesidad y la urgencia de incluir los servicios de esa ciencia en la estrategia nacional de atención primaria de salud que impulsa el gobierno.

En este sentido dijo que se propone realizar una serie de sugerencias y consultas que faciliten a la población la atención en salud mental a través de esta estrategia, incluyendo aspectos relacionados a la seguridad social.

Al hacer el planteamiento, Mercedes, consideró que es “urgente la creación y adecuación de otros protocolos de aplicación para el ejercicio profesional de la Psicología en las diversas áreas”.

Manifestó que en su gestión contempla impulsar un amplio programa, que incluye visitas al Congreso Nacional, a los fines de orientar y lograr la modificación de la Ley 22-01 que crea este Colegio.

Indicó que también se proponen facilitar la vinculación, creación, actualización y regularización de las diferentes sociedades especializadas.

Junto a Mercedes, integran la nueva directiva del Consejo Directivo Nacional del CODOPSI, los licenciados: Amaury Ramírez, secretario General; Nicanor Rodríguez, secretario de Ética y Disciplina; José Miguel Beltré, secretario de Organización, entre otros.

Tanto los entrantes miembros del CODOPSI como los salientes, se comprometieron a unificar criterios para desarrollar un amplio plan nacional para la regularización del ejercicio de la psicología y la formación gremial de los miembros de la entidad.

Comenta