Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Plantan cinco mil árboles en loma Cerro Bernandino de Barahona

Plantan cinco mil árboles en loma Cerro Bernandino de Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, POLO.- La empresa Khoury Industrial anunció este lunes que plantó cinco mil árboles de distintas especies durante un operativo de reforestación en la loma El Cerro Bernandino de esta comunidad.

La gerente de comunicación de la entidad Tahiana Cruz, enfatizó que la jornada se realizó el pasado 28, donde participaron numerosos voluntarios de la empresa, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las empresas ISM Dominicana y Agua Alaska.

Puntualizó que la siembra se enmarca dentro del programa de protección del medio ambiente que ejecuta Khoury Industrial en la  provincia de Barahona.

“Nuestro propósito fundamental es sembrar esperanzas en los bosques nacionales, además de seguir respondiendo a nuestra naturaleza como empresa ecológica que somos, siendo la primera y única empresa en el país certificada como carbono neutral”, mantuvo.

Explicó que son protectores de los recursos naturales, de hecho, reafirmó que producto a la conservación de la naturaleza, en sus operaciones utilizan más del 80 % de las aguas provenientes de importantes fuentes acuíferas y que debido a ello, es una empresa llamada a la preservación de las zonas acuíferas de la región Sur.

“Dentro de este programa de reforestación hemos recuperado áreas minadas, sin dejar de mencionar los programas que llevamos en las comunidades como la conservación de la Laguna de Rincón de Cabral con la aportación de especies y de materiales para adecuación de los terreros”.

Dijo que fomentan la conservación de la apicultura, cunicultura, avicultura, piscicultura además de siembra de especies endémicas de la zona, entre otras.

Sostuvo que con esta jornada de reforestación efectuada en el municipio de Polo, contribuyen al fortalecimiento al ecosistema, al tiempo de reafirmar que cuentan con un alto nivel de responsabilidad corporativa, ya que son la marca pionera en el concepto ecológico del mercado de la construcción, con más de dos décadas colaborando con el medio ambiente.

Comenta