Planta de reciclaje cumple normas internacionales

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cuando hablamos de la empresa  Meteoro enseguida nos viene la imagen de baterías y es que esta empresa  es una de la mas reconocidas del país en materia de fabricación y  reciclaje de baterías, hoy nos habla de los altos estándares de control y cuidado del medio ambiente.

Pionera en la fabricación de baterías en el  mercado de República Dominicana hoy día nos presenta a VERI “Verde Eco Reciclaje Industrial” (por sus siglas en español) la cual garantiza de manera sostenible el manejo responsable de baterías de ácido plomo usadas con la tecnología amigable con el medio ambiente más  avanzada a nivel mundial.

“Con una inversión superior a los quince millones de dólares  en todo este sistema de planta reguladora  podemos ver los diferente procesos del reciclado y el manejo no solo conforme a las leyes de cuidado medioambiental del país sino también bajo los convenio del “Tratado de Basilea” el cual entró  en vigor el 5 mayo de 1992 con los reglamentos del manejo adecuado de desechos tóxicos en el planeta”, expusieron funcionarios de la empresa.

Esta batería inicia el proceso de reciclado en el área del molino triturador separando cada parte de la misma y dirigiéndolo a cada área que separa los ácidos sulfúricos altamente contaminante neutralizarlos  y  separando el agua y los demás componentes.

Este complejo sistema de separaciones y tratamientos de los diferentes elementos que componen una batería es minuciosamente controlado, ya separado el plomo es llevado a grandes calderas donde se procederá a la fundición a altas temperaturas y es justamente la parte mas elemental porque el mayor contaminante se desprende de estas.

Este proceso de fundición del plomo obtenido es a la vez controlado por grandes “Mangas o Medios Filtrantes”  sistema de extracción de polvo compuestas por cuatro toldos con 240 mangas o filtros cada una, que trabajan de manera independiente,  lo que no permite el escape de partículas o polvo  asegurando un manejo completamente ecológico y no contaminante.

Los miembros de la empresa indicaron que “con indicadores y parámetros internacionales estos filtros estan elaborados de diferentes materiales y diseños, lo cual permite todo un sistema en su recolección de partículas, humos, gases y vapores residuales. Todo este plomo obtenido y de acuerdo a su destino final recibe un último proceso de afinación, refinación, aleaciones que se moldearan en lingotes para su transportación final”.

“VERI” planta de reciclaje de baterías con el mas alto sistema de cuidado ambiental en la localidad de Haina, trabaja de la mano con la comunidad.

VERI es hoy por hoy la planta procesadora en el reciclaje de baterías y desechos contaminantes mas comprometida con un medio ambiente limpio y verde,  que cuenta con una infraestructura a nivel de los países industrializados como garantía de procesos amigables, que apuesta a medio ambiente mas saludable para las comunidades, aportando grandes avances al desarrollo del país.

Por Claudia Contreras

Anuncios