Plan Social y Ministerio Juventud entregan 13 mil raciones de alimentos en provincia Duarte

Por El Nuevo Diario sábado 4 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, informó que encabezó desde tempranas horas de la madrugada de este sábado un operativo del Plan Social de la Presidencia de entrega de alimentos en la provincia Duarte.

En el mismo se distribuyeron 13 mil raciones a familias de escasos recursos de los municipios: San Francisco de Macorís, Las Guáranas, Castillo, Arenoso, Hostos, Pimentel y Villa Riva, como parte de la respuesta del Gobierno ante los casos de Covid-19 registrados en el país.

Una nota de prensa servida a El Nuevo Diario indica que con esta entrega, realizada casa por casa, suman ya 33 mil raciones distribuidas en esa provincia.

“Mi corazón y oraciones están con el pueblo dominicano y, de manera muy especial, con nuestra gente de mi amada provincia Duarte. Hoy estoy aquí, junto al Plan Social de la Presidencia, porque es momento de todos trabajar unidos”, dijo Balcácer durante la entrega.

Añadió que el presidente Danilo Medina quiere garantizar que los más vulnerables no salgan de sus casas y tengan alimentos en sus mesas.

“Estoy segura de que juntos saldremos más fortalecidos como municipios, como provincia, como nación”, añadió la ministra de la Juventud.

Se explica que la entrega se realizó de manera organizada, utilizando las medidas de protección que recomienda el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud. Las personas de cada hogar valoraron positivamente el operativo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar